Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5
AMPA

FICHA DE INSCRIPCIÓN AL AMPA CURSO 2023/24


Visite el blog del AMPA del IES Ordoño II

Blog del AMPA

AMPA IES ORDOÑO II. JUNTA DIRECTIVA

CURSO 2022/2023

El día 18 de octubre de 2022 quedó constituida la nueva Junta directiva de la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO del IES ORDOÑO II. La AMPA tiene su sede en las instalaciones del IES ORDOÑO II (c/San Juan de Sahagún s/n. 24007. León) y el correo electrónico de contacto es ampaordonoii@gmail.com

Todos los días puede encontrarse a alguno de sus representantes en el instituto entre las 11:00 y las 12:00 h.

CARGO 

NOMBRE Y APELLIDOS 

Presidenta

Teresa Ponce Rodríguez 

Vicepresidenta 

Yolanda Álvarez Macías  

Secretaria 

 Yolanda García García 

Vicesecretaria 

 Diana Pérez González 

Tesorero 

 Javier Delgado de Castro 

Vocal

 Abel Rubio Díez 

Vocal 

 Paulino Pardo Prieto 

Vocal 

 Jesús Santos Buelga 

Vocal 

 Víctor Manuel González Viejo 

Vocal 

 Daniel de Madariaga Charro 

Vocal 

 Cristina Rodríguez Concha 

Vocal 

 Luis Canal Fernández 

Vocal 

 Fuensanta Janeiro Ranillla 

Vocal 

 Carmen Santos Martínez 

Vocal 

 Yolanda González Fernández 

Vocal 

 Sandra Montiel Magariño 

Vocal 

 Jovita Nava Rubio 

Vocal 

 Francisco Javier López Fernández 

Vocal 

 Carlos Alberto Fernández Prada 

Información acerca del AMPA del IES Ordoño II

Buenos días familias:

Queremos hacer de la asociación un canal de información útil y versátil para las familias, para que estén informadas, no solo de lo que acontece puertas adentro, sino sobre todos los demás aspectos y/o preocupaciones que tenemos como progenitores. Sabemos que la etapa de secundaria es muy dilatada y va desde un alumnado que se encuentra en plena encrucijada entre la niñez y la adolescencia hasta un alumnado que debe plantearse en serio su salida profesional y, por ello, intentaremos tratar los temas que más nos preocupan y que abarcan todas esas edades.

Informaremos y organizaremos debates sobre, por ejemplo, las redes sociales e internet, el machismo y el respeto mutuo, la sexualidad, el civismo y el compañerismo, el tabaco, el alcohol y las drogas, el juego y las apuestas on-line, etc., pero además os informaremos sobre los aspectos académicos, como las distintas alternativas didácticas, cursos de idiomas, campamentos bilingües y de intercambio, pruebas de EBAU, acceso a la universidad o a los módulos de grado, etc.

Intentaremos ser un órgano útil y servir de nexo de unión entre las familias y el profesorado y la dirección del centro, siempre dentro de nuestras competencias como miembro del Consejo Escolar. Sin olvidarnos, por supuesto, de que nuestros hijos e hijas deben crecer con su propia independencia y deben aprender a relacionarse como personas adultas y de manera directa, para lo cual, estaremos también a su entera disposición, para aconsejarles y ayudarles en dicha relación, digamos, institucional.

Pero como no va a ser todo estudiar y aprender, también nos proponemos como reto hacer que el alumnado se sienta a gusto con las actividades lúdicas que planteemos, preguntándoles primero qué les gusta y, segundo, organizando actividades, concursos y eventos acordes a sus edades y a sus apetencias, ya sean musicales, teatrales, deportivas o artísticas.

Son importantes y ambiciosos propósitos, como veis, para los que vamos a necesitar mucha ayuda. Por ello, desde ya mismo, os pedimos un voto de confianza, y os animamos a sumaros a la asociación, ya sea a través de la inscripción a la AMPA o, mejor aún, apuntándose a los distintos grupos de actuación que vamos a organizar. Por poco tiempo que podáis colaborar, siempre será de buen provecho y bien agradecido, y os aseguramos que, al final de la etapa de secundaria, os sentiréis muy bien por haber participado en esta apasionante etapa de la educación de nuestros hijos e hijas.

Lo dicho, os esperamos con los brazos abiertos.

Nuestros canales de información y comunicación son:

Email: ampaordonoii@gmail.com

Blog: blogdelampaiesordonoii.blogspot.com

Local: tenemos un local en el instituto donde atenderemos al alumnado en horario de apertura diario, entre las
11:00 y 12:00 horas. Las familias también nos pueden localizar en ese mismo horario o concertar cita con nosotras los lunes o martes por la tarde, que es cuando está abierto el instituto en horario de tarde.

 

Cómo participa el A.M.P.A en el I.E.S

1.- Manteniendo una comunicación fluida con el equipo directivo del centro y con el resto del personal docente, mediante sugerencias, iniciativas, ayudas, etc.

2.- Presencia en el Consejo Escolar, en el que están representados todos los sectores de la comunidad educativa (equipo directivo, profesores, personal no docente, alumnos y padres/madres).

En este Consejo participan 3 representantes del sector de padres: uno de ellos designado directamente por la asociación y los otros dos elegidos por todos los padres del centro. Además, uno de los padres forma parte de la Comisión de Convivencia.

3.- Colaboración en la organización y buen funcionamiento de actividades extraescolares y en todo aquello que el IES requiera (subvenciones, fiesta de fin de curso, viajes de estudios, actividades deportivas, compra de equipaciones deportivas, etc.)

4.- Otras actividades que organiza directamente la Asociación: actividades para alumnos, actividades para padres (conferencias, escuelas de padres, etc.) y para el resto de la comunidad educativa, sobre temas que nos interesan en la educación de nuestros hijos.

5.- Para extender nuestra área de influencia más allá del Instituto, estamos federados a distintas federaciones y confederaciones de asociaciones  de madres y padres, con distinto ámbito de actuación: FELAMPA (provincial), CONFAPACAL (autonómico) y CEAPA (estatal).

 

Por qué es importante participar en el AMPA

Es la forma más directa de participación en los asuntos educativos relativos a nuestros hijos. Donde podemos intercambiar ideas y experiencias, y buscar conjuntamente soluciones a los problemas que se pueden plantear, tanto los que se refieren a nuestros hijos como al centro en general.

Las familias que sean socios, pueden recibir subvenciones en algunas actividades extraescolares que se programen a lo largo del curso.

Los socios que lo deseen, pueden colaborar directamente con nuestra Junta Directiva en las tareas que habitualmente desarrollamos. Cuantas más personas se impliquen, más ideas y proyectos podremos abordar.

No dudéis en enviarnos vuestras consultas y sugerencias al correo electrónico, o al buzón que tenemos a la puerta del local de reuniones. Os contestaremos lo más brevemente que podamos.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5